Hoy es 9 de septiembre y se celebra el Día Internacional de la Belleza. Belleza. Cómo abordar este tema tan ancestral y tan vigente a la vez, tan categórico y tan debatido…

Causante de debates filosóficos, embelesamientos, placeres; así como de frustraciones, ansiedades y depresiones.

Como empresa de beauty este día nos interpela, nos hace pensar y reflexionar.  Ver donde estamos paradas y qué mensaje estamos dando; desde un enfoque real, sabemos que mucho se habla de la aceptación y el amor propio pero a veces es tanto más difícil llevarlo a la práctica, no?

El make up puede ser algo estigmatizado si hablamos de parámetros de belleza. Tapar, achicar, disimular… un discurso de lo bello en el que todos caemos inevitablemente por ser algo aprendido.

De ningún modo queremos contribuir a acrecentar ese estándar impuesto por reglas de antaño y caducas que solo llevan a crearnos inseguridad e insatisfacción permanente. Aunamos nuestros esfuerzos para mostrar diversidad de estilos y personas en nuestras redes y gráficas. Porque creemos firmemente en el MAKE UP como una HERRAMIENTA que podemos utilizar para expresarnos y potenciarnos. Nunca jamás como un limitante.

Sabemos que un lápiz labial no te va a empoderar, que la autoestima y la seguridad se construyen desde muy adentro. Pero, si podemos acompañarte en tu crecimiento -y el nuestro, porque todos estamos en constante contrucción- somos felices de poder hacerlo.

Nuestra intención es generar una comunidad que trabaje en fortalecer sus virtudes y utilice el maquillaje a su favor, como un juego, como un compañero.

¿Entonces? Creemos que la belleza se construye día a día, por medio de reconocer y valorar lo positivo, así como abrazar aquello que consideramos (o nos enseñaron a considerar) defectos.

Así que hoy te preguntamos… ¿ya te dijiste tu piropo del día?

 

                                                            Guchi Martinez.-