v

Cómo lograr un look maximalista y no morir en el intento

El Maximalismo es desde mi criterio la estética más novedosa de los últimos años. Surgió a fines de los 90 como contracara a la austeridad del minimalismo. Hoy triunfa en las grandes pasarelas de las Fashion Weeks y el look maximalista conquista el street style.

Sin embargo no es tarea fácil convertir lo extravagante en chic. Lejos estamos de la maestría de los grandes diseñadores que adhieren a esta tendencia como  Alessandro Michele de Gucci, Dries Van Noten, D&G, Marc Jacobs o Viviene Westwood.

Ideal para las almas creativas, que viven la moda de manera desprejuiciada, mezclando lo nuevo con lo antiguo y apostando al exceso de ornamento.

¡Aquí algunos consejos para las osadas que apuesten al Mas es Mas!

Si querés un look maximalista vas a tener que decirle adiós a lo simple y sí a las mezclas de colores, estampas y texturas, incluso a la mezcla de estilos diferentes en un mismo look.

Como este que combina influencia preppy, blusa romántica y accesorios glam.

 

maximalismo

Arma tus outfits en base a prendas singulares, que poco tengan que ver una con otra, más que tu libre elección de mezclarlas.

ii

 

Si al exceso y al uso de muchos accesorios de gran protagonismo.

iii

Como les cuento en mi blog @biancabudeguer la moda actual es fan de los extremos, por eso te recomiendo que uses para equilibrar looks maximalistas un make up natural con una boca nude como protagonista, podes lograrlo con el labial liquido BE o con mi preferido el labial en barra TERESA de @mazz_makeup

iv

 

Finalmente mi secreto para los looks maximalistas es la repetición.

Te recomiendo que busques algo que amalgame tu outfit.

Mira como lo hace Blair Eadie, logra un look lady like al apostar a la monocromía camel que rompe con esta falda neon.

Observá el lazo de la blusa y como lo vuelve a repetir en el moño de los zapatos.

 

v

 

U Olivia Palermo que mezcla estampas pero que repite y armoniza al usar blanco, negro y magenta, más los patrones florales.

vi

 

By: Bianca Budeguer