¿Cómo identificar el subtono de tu piel?

Saber cuál es nuestro subtono de piel es uno de los primeros pasos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el maquillaje correcto.

Es muy fácil identificar el subtono de la piel.

Más allá de que seas blanca, morena o de piel oscuro, Los diferentes subtonos están presentes en todos los colores de piel, pues  es el matiz que subyace al color de la piel y existen tres tipos: Frío, Cálido y Neutro.

Subtono Frío:

En ella predominan los reflejos rojos, rosados, azulados o violáceos. las personas con este tipo de subtonos suelen ser rosadas. Se sonrojan con facilidad, les cuesta broncearse y son pieles muy propensas a insolarse.

frio

frio

Subtono Cálido:

Hace referencia a las pieles que tienen pigmentos más bronceados, dorados o amarillentos. Estas personas Se broncean con facilidad y obtienen un bonito color dorado luminoso.

cálido

cálido

Subtono Neutro:

Estas pieles poseen una mezcla bastante equilibrada de amarillos y azules. Lo que quieren decir que son una mezcla entre subtono Cálido y frió, un tono de piel que suele broncearse muy bien pero hay que tener mucho cuidado pues también suele quemarse.

Neutro

MAZZTIPS PARA QUE PUEDAS CONOCER EL SUBTONO DE TU PIEL.

Una de las formas más sencillas de identificarlo, seria observando las venas del antebrazo  con luz natural; si estas son azules o violáceas el subtno es frió, sin por el contrario, son verdes  entonces puedes ser de  subtono  Cálido. Y si tienen una combinación de ambas o más tenues son neutras.

 

 Las joyas también son una excelente forma de recocer el subtono de piel, prueba con las doradas, si sientes que iluminan tu rostro pues eres de subtonalidad  cálida, y si te ves más favorecida con la plata perteneces al team de las frías.  Ahora si ambas te quedan bien, pues es de las bendecidas de subtono neutro.

joyas

 

joyasplataoro

Otro tip que puede funcionar, es pararse frente a un espejo de preferencia donde te dé  luz natural, coloca junto a tu rostro una hoja de color blanca y observa el contraste de tu piel con el  papel blanco si es rasado tu subtonalidad es Fría, de ser amarillenta cálido y si no puedes reconocer un tono es especifico lo más probable es que seas de piel neutra.

Algunos productos que te favorecen si eres de subtonalidad Cálida.

calidaVariedad de productos 

Brown Sugar/ PeachMoon Light
Polvo compacto Brown Sugar/ Peachmoon Light

 

Classic
Paleta de sombras Mazz Classic

 

sunset
Polvo compacto Sunset Blush

 

Para Pieles de tonalidad Fría:

fria

Variedad de productos

Paleta de Sombras Mazz Rock

 

Polvos Compactos Silver Light/ MoonRose Blush

 

Para pieles de tonalidad Neutra

neutraVariedad de productos

Estos son tips que pueden ayudar en el momento de elegir el maquillaje, pero no debemos olvidar que el maquillaje Ideal es aquel que nos hace sentir bellas y esplendidas.

¿Ya sabes como identificar tu Subtono?

No te olvides de seguiros en : @mazz_makeup

y visitanos en: WWW.MAZZMAKEUP.COM.AR