Cuida tus productos de maquillaje en tiempos de COVID-19

Mantener tus cosméticos en las mejores condiciones es más fácil de lo que crees.

Todas nosotras atesoramos nuestros productos de maquillaje, ya que nos ayudan a resaltar nuestra belleza por eso pensamos en dejarte estos #Mazzconsejos.

Normalmente debemos tener cuidado con ciertos pasos para conservarlos lo mejor posible: Evitar la humedad, cerrarlos bien, estar pendiente de la caducidad y no compartirlo son uno de ellos, y

en estos tiempos  debemos estar más pendiente del cuidado que les damos y con la higiene de los mismos, para así evitar problemas futuros de salud,

Ya tenemos varios días de aislamiento por el COVID-19, y es necesario tener un ritual más riguroso de higiene que incluyen nuestros productos de maquillaje y Skin Care.

Dale un vistazo a estos #Mazztips

 Organiza tu maquillaje

maquillaje ordenado Una excelente opción es organizar los maquillajes por tipos.

1  Podrías juntar las bases con correctores, los delineadores de todo tipo junto a mascaras de pestañas y las sombras con rubores e iluminadores, los labiales líquidos y en barra pueden estar juntos.

Esto te ayudara a tener mejor visibilidad de los mismo y no buscar por todas partes y tener que tocarlos todos hasta encontrar el producto que deseas usar.

2.  Si utilizas cremas antes de maquillaje o como rutina diaria es importante que las tomes con una espátula y así evitar la contaminación de la misma

Esta espátula puede ser desechable  o reutilizable, lo importante es que esté limpia.

3. Recuerda nunca dejar tu maquillaje en el baño, la humedad afecta sus composición y lo daña. Es mejor tenerlo en lugares frescos y secos que no le pegue la luz del sol.

4. Deshacete de los que estén vencidos o hayan caducado.

5. Tira todos los productos que no uses, es una excelente forma de mantener el orden y no acumular bacterias en productos que sabemos que ya no utilizaremos por las razones que sean.

orden

Limpieza de accesorios

La limpieza de nuestros productos o accesorios para el maquillaje es de gran importancia; ya que, estas  pueden almacenar bacterias por el acumulo de los productos utilizados en ellas y pasar directamente a nuestra cara.

1. Debemos lavar las brochas y pinceles por lo menos cada 15 días, no solo por estos tempos de COVID-19.

Las esponjas para aplicar bases y correctores deben ser lavadas por cada vez que sean utilizadas y secadas al sol, así evitaras acumulación de bacterias.

2. El porta maquillaje también es un accesorio que debemos mantener higienizado ya que en este es donde guardamos nuestros tesoros. Límpialo con toallas húmedas desmaqillantes  tanto por dentro como por fuera y si tienes más tiempo con agua y jabón y déjalo secar al sol.

 Productos que no deberías prestar

Uno de los aspectos mas importantes durante esta cuarentena es por ningún motivo prestar tus productos de maquillaje ni accesorios como brochas y esponjas, muchos menos aquellos que tiene contacto directo con nuestra piel.

1. Labiales ya sean en barra o líquidos

2. Mascaras de pestañas

3. Bases y correctores en barra o que tengan aplicadores incluidos.

4. Sombras en crema

5. Lápiz delineadores de ojos o labios

6. Esponjas para aplicar ases o correctores.

7. Brochas y/o pinceles

8. Cremas que no tengan dispensadores

Si te encuentras en una situación en la que no puedes desprenderte de prestar tus cosméticos te recomendamos que sean los que tienes dispensadores, y que cada una tenga su propia brocha o esponja.

Desinfecta tus productos de maquillaje.

1. En los productos en polvo como rubores iluminadores sombras y bases, puedes pasar una toallita tissue y de esta manera retirar la capa superficial del producto.

Otra forma es rociar alcohol a una distancias de 20 cm aproximadamente esperar que sequen y taparlos.

2. Coloca tus lápiz delineadores en la heladera durante la noche para matar las bacterias, también puedes sacarle punta a tus lápices y rociarles alcohol dejar secar y taparlos.

3. No olvides limpiar el sacapuntas con alcohol y un palito de algodón.

No olvides mantener todos estos cuidados durante y después de la cuarentena y así  alargar la vida útil de tus productos de maquillaje.

¿Ya cumplías con estos pasos para cuidar tu maquillaje?

¿Cual no conocías?

¿Te gustaron nuestros #Mazztipsconsejos?

Recuerda Visitarnos en: WWW.ZZMAKEUP.COM.AR

Siguenos a través de @mazz_makeup